Economía

El FMI aumenta su previsión de desarrollo económico para China

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha previsto que la economía de China crezca un 6,3% este año, una cifra mayor que la anteriormente prevista del 6,2%. El Fondo también ha advertido de que el año que viene el progreso será “más moderado”.

Esta previsión refleja en parte perspectivas optimistas para las negociaciones comerciales entre China y los Estados Unidos. El FMI destacó los esfuerzos de Pekín para apoyar su economía, lo que ha ayudado a “contrarrestar el efecto negativo de los aranceles comerciales”.

Santiago de Chile. Imagen ilustrativa

“China ha incrementado su estímulo fiscal y monetario para contrarrestar el efecto negativo de los aranceles comerciales. Además, la perspectiva de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China ha mejorado a medida que se concretan las perspectivas de un acuerdo comercial”, opina la conocida economista india y asesora del FMI, Gita Gopinath.

Sin embargo, el fondo rebajó la previsión del crecimiento económico de China para 2020 hasta 6,1% desde su proyección anterior de 6,2%.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *