El día que Valverde entrenaba al Espanyol y dejó al Barcelona sin una Liga en el derbi catalán

El técnico dirigió al Espanyol entre 2006 y 2008, jugó una final de la Uefa y estuvo en el mítico ‘Tamudazo’.

Ernesto Valverde vivirá este sábado su primer derbi catalán como entrenador del Barcelona pero antes ya supo lo que se siente al afrontar este partido como técnico y como jugador del Espanyol.

Valverde, que ha estado en los dos roles en las dos finales de la UEFA que han jugado los periquitos en 1988 y 2007, fue el entrenador entre 2006 y 2008 y es una leyenda del club e incluso tiene una puerta a su nombre en el RCDE Stadium.

De hecho, durante su experiencia como técnico blanquiazul dejó uno de los mejores recuerdos que tiene la afición del Espanyol de los derbis contra su vecino y que se remonta al 9 de junio 2007 cuando un gol en el último minuto del partido de Tamudo puso el 2-2 en el marcado. Ese tanto evitó que el Barça de Ronaldinho y Leo Messi que adiestraba Rijkaard ganara aquella edición de LaLiga.

De hecho, en los cuatro derbis que Valverde dirigió en el banquillo del Espanyol, el Barcelona no ganó ninguno y acabó con un balance de 1 victoria en Montjuic y tres empates.

El célebre “Tamudazo” aún duele al barcelonismo pero diez años después Valverde estará en el otro lado y buscará una victoria ante sus ex para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Related posts

Leave a Comment