El Comité Organizador reconoció fallas en la Villa Olímpica y prometió dejarla “impecable”

A 10 días del inicio de los Juegos, el Comité Olímpico Internacional (COI)recibió denuncias por el estado de la Villa Olímpica y varios deportistas buscaron alojamiento provisional. El Comité Organizador reconoció las fallas y prometió dejar el recinto “impecable”.

Tenemos 630 hombres trabajando 24 horas al día para arreglar los problemas en la Villa Olímpica y poder entregarla de forma impecable antes del final de semana, probablemente el jueves”, aseguró el director de Comunicaciones del Comité Río 2016, Mario Andrada.

El vocero del Comité Organizador consideró normal que un proyecto de3.600 apartamentos presente problemas en momentos en que comienzan a probarse las instalaciones.

El portavoz del Comité Organizador consideró normal que un proyecto de 3.600 apartamentos presente problemas (Reuters)
El portavoz del Comité Organizador consideró normal que un proyecto de 3.600 apartamentos presente problemas (Reuters)

“La mayoría de los problemas sólo fue percibido cuando se hicieron las conexiones de agua y luz, es decir cuando los atletas llegaron”, aseguró al ser consultado sobre las razones por las cuales los problemas no fueron corregidos antes de la apertura de la Villa Olímpica el pasado domingo.

Andrada agregó que 700 atletas de otras delegaciones ya ocuparon sus habitaciones y no  ningún problema.

Por otra parte, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, criticado duramente por haber dicho la víspera que instalaría canguros en la Villa para que la delegación australiana se sintiese más a gusto, admitió que la edificación destinada a la delegación de Australia es el predio con más fallas.

Según Paes, las responsabilidades de la alcaldía cesaron al entregar las instalaciones hace tres meses al Comité Organizador, momento en el que “se hizo la verificación, estaba todo bien encaminado y no hubo ninguna reclamación”.

La delegación de Australia tuvo que mudarse a otros apartamentos por las fallas en la Villa Olímpica (AFP)
La delegación de Australia tuvo que mudarse a otros apartamentos por las fallas en la Villa Olímpica (AFP)

Según los reclamos de diferentes delegaciones, algunos apartamentos tienen problemas eléctricos e hidráulicos. La delegación australiana fue la más crítica y decidió trasladar provisionalmente a los deportistas a hoteles.

Otro de los directivos más críticos fue el presidente del Comité Olímpico de Argentina, Gerardo Wertheim, quien afirmó que varios apartamentos no tienen condiciones de uso, pero confirmó que los atletas se alojarán en la Villa Olímpica.

Related posts

Leave a Comment