El bitcóin se desploma un 30 % tras alcanzar un nuevo récord

El valor del bitcóin, la criptomoneda número uno del mundo, se ha desplomado casi un 30 % en los últimos días y ha experimentado su tercera caída importante este año, informa Bloomberg.

Esa dramática depreciación se produjo después de que la cotización de esta divisa virtual alcanzara un pico de 7.882 dólares el pasado 8 de noviembre. Desde entonces, el precio del bitcóin ha caído un 29 %.

Algunos especialistas estiman que una de las causas principales de esta fluctuación fue que los inversores cambiaron sus preferencias en favor de su versión alternativa, el bitcóin cash, que surgió en agosto por la ‘bifurcación’ de la moneda original.

Guerra de monedas

Esta ‘guerra civil‘ entre desarrolladores y ‘mineros’ de bitcóin empuja a las personas a apostar por monedas virtuales alternativas. De hecho, el miércoles pasado se canceló en el último momento una actualización del algoritmo utilizado en sus cadenas de transacciones para evitar una nueva bifurcación.

En este contexto, la cotización del bitcóin cash alcanzó el pasado 10 de noviembre un valor récord de 2.478 dólares. Sin embargo, desde entonces ha perdido más de la mitad, hasta cotizardurante este lunes por debajo de los 1.200 dólares.

Anteriormente, capitalistas de riesgo pronosticaron que monedas fiduciarias como el dólar o el euro serán completamente remplazadas por criptodivisas en un lapso de cinco años.

Autor entrada: tnhgorvy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *