El Barça tiene a Onana en el punto de mira por si se va Cillessen

El Barcelona lleva tiempo rastreando el mercado de porteros ante la posible salida de Jasper Cillessen. El guardameta holandés ya intentó irse el pasado verano, pero al final no se concretó su salida al no llegar una oferta satisfactoria para el club azulgrana. Sin embargo, en el próximo verano la situación puede cambiar. En Can Barça están convencidos que intentará de nuevo su salida. La trayectoria que está teniendo Holanda en la que es el portero titular, revaloriza su precio en el mercado.

Por este motivo, en el club azulgrana llevan tiempo preparándose y uno de los porteros que maneja la secretaría técnica es André Onana, actual guardameta del Ajax y un viejo conocido del Barcelona ya que antes de ir al club holandés estuvo en la cantera azulgrana.

Onana se ha hecho con un puesto fijo en la portería del club de Amsterdam con el que ya ha jugado más de un centenar de partidos. Es un portero perfil Barça. Es alto, mide 1,90, buena envergadura y un excelente juego de pies. La secretaría técnica lo ha visto en numerosas ocasiones.

El Ajax es consciente de que difícilmente podrá retener al camerunés, que no ocupa plaza de extra comunitario, para la próxima campaña. El pasado verano Onana ya tuvo importantes ofertas, pero al igual que otros jugadores del Ajax como De Jong o De Ligt, también en la órbita del Barcelona, decidieron quedarse ante la presión del club.

El precio del portero entra en los planes del Barcelona que se situaría entre los 15 y 20 millones por un guardameta de 22 años con una larga carrera por delante. Si el Barça vende a Cillessen no sería por menos de 25 millones. Al menos, esa es la idea del Barcelona.

Un problema que se podría plantear es la idea que tiene Pep Segura respecto a los jugadores que dejaron el club estando en las categorías inferiores. Sin embargo, el caso de Onana es diferente. En aquel entonces, cuando negoció con el Ajax, no habían ofrecido la renovación al portero que acababa contrato. Su caché fue aumentando por su papel en la Youth League y porque pasó a entrenar con el primer equipo.

Entonces intentaron renovar al portero, pero no llegaron a un acuerdo en las condiciones que pretendía Onana y fue entonces cuando se comprometió con el Ajax que podía firmarlo libre en junio. Raúl Sanllehí y Marc Overmars mantuvieron una reunión por la que el jugador saldría traspasado por 0,5 millones, a pesar de acabar contrato, y una serie de variables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *