EEUU felicita a Lenin Moreno subrayando “preocupación” en proceso electoral

El gobierno de EEUU felicitó este jueves a Lenín Moreno luego de su victoria en las elecciones presidenciales efectuadas el pasado 2 de abril, recalcando que “preocupaciones” sobre el proceso electoral deben ser resueltas “de manera legal y transparente”.

“EE.UU. felicita al pueblo de Ecuador por tomar parte en la segunda ronda de las elecciones presidenciales del 2 de abril. Felicitamos a Lenín Moreno del partido Alianza País por su victoria”, indicó Mark Toner, portavoz interino del Departamento de Estado en un comunicado.

No obstante, agregó que EEUU toma “nota de las preocupaciones sobre el proceso electoral” y espera que “sean consideradas por completo y resueltas de una manera legal y transparente”.

“Deseamos trabajar con el nuevo gobierno para avanzar en una relación constructiva en áreas de mutuo interés”, concluyó la nota.

Moreno, el candidato oficialista de Alianza País (izquierda), ganó con el 51,14 % de los votos, mientras que su rival, el banquero Guillermo Lasso (derecha), obtuvo el 48,86 %, de acuerdo con el 99,90 % de las actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral. El mismo, perteneciente al movimiento Creando Oportunidades (Creo), no reconoció su derrota, denunció un “fraude” que calificó de “burdo”.

Autor entrada: tnhgorvy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *