EEUU critica “detenciones arbitrarias” en Venezuela tras atentado contra Maduro

El Gobierno estadounidense criticó las “detenciones arbitrarias” y exigió “garantizar la presunción de inocencia” de los acusados por Venezuela de participar en el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto.

La respuesta del Gobierno de Venezuela a este incidente ha sido la detención arbitraria de varias personas y el fallo a la hora de seguir el debido proceso”, señaló la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

Nauert reiteró la condena de Washington a “la violencia política ocurrida el 4 de agosto, y exigió al régimen de Maduro respetar el Estado de derecho, mostrar contención y garantizar la presunción de inocencia de todos los acusados”.

Asimismo, la portavoz subrayó que “ha habido violaciones de la inmunidad parlamentaria, que es protegida por la Constitución venezolana” y cargó contra “el presunto uso de la tortura para obtener confesiones”.

Por último, agregó que EEUU se “suma a la comunidad internacional en su llamamiento a la creación de una comisión de expertos independientes que investigue el incidente”.

El Gobierno de Venezuela es responsable de la extendida inestabilidad y sufrimiento en Venezuela. El régimen de Maduro ha privado sistemáticamente a millones de venezolanos de sus derechos básicos como ciudadanos, y limitado su acceso a comida, cuidados médicos y seguridad básica”, concluyó la nota del Departamento de Estado.

Related posts

Leave a Comment