Honduras somo para ti

Honduras somo para ti

Mundo

Eclipse total de sol: 99 años después, el mundo se hace curioso ante este fenómeno

El eclipse total de sol que se podrá disfrutar este 21 de agosto difiere muchísimo de cualquier otro fenómeno natural que se pueda observar este año, ya que un evento como este no ocurría desde hace 99 años.

Los curiosos no disfrutarán de cualquier eclipse, serán testigos del recorrido continental del mismo, pues recorre el territorio continental de Estados Unidos desde el Pacífico al Atlántico, afectando a varios países de América Latina.

NASA

Estar en el siglo XXI hace que la experiencia sea aún más grande, tomando en cuenta que la NASA transmitirá en vivo todo el proceso; y todos los países del mundo podrán disfrutarlo en la mejor calidad.

¿QUÉ ES UN ECLIPSE TOTAL DE SOL?

Son muchas las personas que disfrutarán del eclipse, pero ¿en realidad conocen qué causa este fascinante acontecimiento?

Por si no lo tienes del todo claro aún, te podemos explicar que un eclipse solar total es básicamente el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol.

El próximo eclipse total

Si el clima lo permite, y disfrutas de este tipo de acontecimientos, lo mejor que puedes hacer es preparar todo lo necesario para no perder ni un segundo, ya que para disfrutar de otro como este tendrías que esperar dos años, puesto que el próximo eclipse total visible para el continente será el 2 de julio del año 2019.

El próximo año habrán tres eclipses, pero son parciales y sólo uno será visible para América del sur.

Otra fecha para tener en cuenta es el 14 de diciembre del 2020, cuando se producirá un eclipse total que sólo será visible en América del Sur.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *