Djokovic vuelve a la acción tras su bombazo en Wimbledon.

Novak Djokovic vuelve este martes a la acción en el Masters 1.000 de Toronto tras el bombazo que protagonizó en Wimbledon, donde el mundo asistió de nuevo a la mejor versión del serbio, sobre todo en una semifinal para el recuerdo frente a Rafa Nadal: victoria por 6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6 y 10-8 después de 5h.15’ de poder a poder entre dos leyendas vivas del tenis.

En la final despachó luego con autoridad al sudafricano Kevin Anderson(6-2, 6-2, 7-6) para levantar por cuarta vez el trofeo de Wimbledon (2011, 2014, 2015, 2018) y elevar a 13 su cuenta de Grand Slams, a sólo uno de Pete Sampras (14). Nadal (17) sigue encabezando la persecución al récord de Roger Federer (20).

“Entiendo que la gente se esté preguntando si puedo jugar a ese nivel con consistencia. Créanme, yo también me hago esa pregunta”, reflexionó Djokovic antes de su debut contra Hyeon Chung en Canadá.

Djokovic, que ya ha subido al nº 10 mundial tras su larga baja por la lesión de codo, tendrá un debut exigente frente a Chung, de 22 años y 23º del ranking.

“El número 1 siempre es un objetivo para mí. En mi fuero interno espero poder conseguirlo antes de que acabe el año, pero no es algo que sólo dependa de mí. Hay muchos grandes jugadores, pero el hecho de que no defienda puntos de aquí a final de temporada me anima mucho”, afirmó Djokovic en la web serbia Sport Klub.

Chung fue su inesperado verdugo en los octavos de final del Open de Australia, cuando ‘Nole’ comprobó que su codo no estaba restablecido del todo y optó por pasar por el quirófano. Reapareció en marzo, pero sus derrotas iniciales en Indian Wells (Taro Daniel) y Miami (Benoit Paire) demostraron que aún no estaba listo para competir contra los mejores.

Djokovic volvió con su entrenador de toda la vida, Marian Vajda, y las piezas fueron encajando otra vez en su sitio. Empezó a enderezar el rumbo en la gira sobre tierra batida y la explosión final llegó en el mejor escenario, Wimbledon. El serbio vuelve a estar en la pelea de verdad.

Si cumple el pronóstico ante Chung, el canadiense Peter Polansky será su rival en la 2ª ronda de Toronto. Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas (octavos), Alexander Zverev (cuartos), Kevin Anderson y Grigor Dimitrov (semifinales) se perfilan como potenciales rivales a lo largo de la semana si sigue avanzando eliminatorias.

Nadal, nº 1 mundial y primer cabeza de serie, solamente podría cruzarse con el serbio en una hipotética final, según determinó el sorteo.

Zverev es el segundo favorito del torneo tras la renuncia de Roger Federer, que ya anunció días atrás que prefiere descansar y jugar solamente en Cincinnati antes del cuarto y último Grand Slam de la temporada, el Open de Estados Unidos, otro reto goloso en el horizonte donde Nadal defenderá título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *