Dirección Presidencial de Planificación Estratégica fortalece capacidad institucional de municipalidades

Tegucigalpa, 18 de mayo.- Con el propósito de fortalecer la capacidad institucional, en el área de planificación y presupuesto de las municipalidades beneficiadas, el Director Presidencial de Planificación Estratégica, Presupuesto e Inversión Pública, dependiente de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Efraín Corea, entregó este jueves un lote de equipo informático, valorado en más de un millón de lempiras, a tres alcaldías del país.

La donación del equipo en referencia se realizó en el marco del “Programa de Apoyo a la Gestión Basada en Resultados a Nivel Municipal”, que se ejecuta gracias a la asistencia técnica y financiera  que brinda el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que en esta oportunidad benefició específicamente a las municipalidades del Distrito Central, San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán.

La mencionada asistencia técnica tiene por objeto mejorar las finanzas públicas de éstas tres alcaldías, por medio del desarrollo e implementación de instrumentos de planificación, presupuestación y evaluación, orientados al cumplimiento del principio de Gestión por Resultados (GpR).

El “Programa de Apoyo a la Gestión Basada en Resultados a Nivel Municipal”, se sustenta en los componentes orientados a, mejorar los procesos de planificación y presupuesto; implementar un sistema de monitoreo y evaluación y mejorar la gestión de los servicios públicos municipales.

En el acto de entrega del equipo de informática, el Director Presidencial, Efraín Corea, manifestó que para el desarrollo de estos tres componentes, se ha contado con la colaboración de consultores nacionales e internacionales, quienes han estado acompañando a las municipalidades beneficiarias, en este esfuerzo.

Dicho esfuerzo se orienta al fortalecimiento institucional, lo cual incluye la dotación de equipo de cómputo y de software, que fue lo que se entregó este día y que representa una inversión que supera el millón de lempiras.

El equipo entregado consta de computadoras personales, baterías de respaldo, computadora personal portátil e impresora láser industrial, por alcaldía, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *