Descubre el bloqueador ideal para ti según tu tipo de piel

En el mercado existe una gran cantidad de bloqueadores que nos ofrecen cuidar nuestra dermis de los rayos UVB y UVA, pueden ser en gel, crema y spray. ¿Cuál debemos utilizar para nuestra piel? Esa es la pregunta.

“Lo recomendable para elegir un buen bloqueador es que sea factor mayor a 50. Se sugiere que la persona vaya donde un especialista para que pueda recomendarle un bloqueador indicado para su tipo de piel”, detalla Jenny Vargas, dermatóloga del Hospital de la Solidaridad en Perú.

Conociendo nuestro tipo de piel, la dermatóloga señala que algunas presentaciones son mejores que otras. Por ejemplo, si se tiene piel seca(generalmente los adultos mayores) un bloqueador en crema es perfecto.

“A diferencia de quienes tienen piel grasa, un bloqueador en gel o spray es ideal para ellos porque se absorbe rápido y no deja rastros”, detalla Vargas.

Si nuestra piel es mixtacualquiera de las presentaciones te va bien. En todos estos casos, la doctora indica que debemos aplicarnos una dosis de bloqueador cada 3 horas y 15 minutos antes de exponernos al sol.

En los más pequeños

La protección infantil es distinta a la de los adultos, debido a que los niños deben utilizar un bloqueador pediátrico. Este producto tiene otros componentes necesarios para cuidar su delicada piel.

“Los menores de un año no deben estar expuestos al sol, eso es terrible porque se le estaría haciendo un daño con el pasar del tiempo. Luego hay que llevarlos al dermatólogo para que recomiende qué bloqueador es mejor según sus necesidades”, finaliza la especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *