Descubre cuál es la relación entre el dolor de piernas y una enfermedad cardiovascular

Con los avances en la medicina y la difusión de los medios de comunicación, es fácil escuchar sobre una enfermedad cardiovascular, pero no sobre las primeras señales que podría dar y cuándo ir al médico para detectarla o descartarla.

Uno de los síntomas que más se pasa por alto es el dolor de piernas al caminar o al estar sentados, pero el doctor Ignacio Bluro alertó que “cuando duelen las piernas, grita el corazón”.

Es muy común que las personas mayores que sufren de dolores en las piernas lo relacionen a “achaques” de la edad y no a problemas cardiovasculares, sin embargo, tienen más relación de la que aparenta.

Su nombre es “enfermedad arterial periférica”, afecta en 1 de cada 5 personas mayores de 65 años y más aun si se tienen malos hábitos y se fuma.

“Es una enfermedad caracterizada por el desarrollo de depósitos de colesterol (placas) que paulatinamente obstruyen las arterias de los miembros inferiores hasta ocluirlas. Solamente entre el 10 y el 15% de los pacientes presenta síntomas típicos, por lo que se encuentra muy subdiagnosticada”, explicó el médico cardiólogo Ricardo Iglesias.

Para prevenir la enfermedad, Iglesias refirió que se pueden tomar para prevenir la aparición de las enfermedades cardiovasculares son “no fumar, hacer ejercicio, llevar una dieta saludable, controlar la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar en sangre (glucemia) y, si se toman medicaciones para controlar alguno de estos indicadores, se recomienda hacerlo correctamente”.

Autor entrada: tnhgorvy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *