Cuatro películas conforman la cartelera del ciclo de cine argentino iniciando el próximo domingo 06 de agosto a las 8:00pm por TNH.

Honduras-Del 06 al 27 de agosto del año en curso se presentará el Ciclo de Cine Argentino con la proyección de cuatro películas dentro de los Objetivos de Gestión de esta Embajada en coordinación con Televisión Nacional de Honduras (TNH), Canal 8.

El Embajador de la República Argentina en Honduras, Juan José Castelli, expresó que “compartir actos culturales con la nación Centroamérica es compartir parte de la esencia del país que represento y eso es lo que no hace ir conociéndonos unos con otros, la cultura es el mejor transmisor de la idiosincrasia de los pueblos. Espero que disfruten de las películas que se van a reproducir. Creo que es un buen principio para construir una nueva cooperación en materia de industria cinematográfica argentina, la cual se encuentra en un buen momento”, aseveró.

El diplomático agradeció a todo el equipo de TNH por la colaboración del evento e invitó a la ciudadanía hondureña a que sea parte de ese proyecto el cual se puede disfrutar en familia.

Por su parte, el director general de TNH, Mario Mejía, detalló que es un gusto y placer abrir las puertas del canal a este tipo de eventos como es el ciclo de cine para que la población hondureña pueda conocer un poco de la cultura argentina.

El funcionario explicó que esta iniciativa tiene como fin dentro de su programación transmitir conocimientos culturales, educativos, científicos y deportivos de los diferentes países hermanos.

La programación del ciclo argentino es la siguiente;

Con la cinta “Papeles en el Viento” (2014) queda inaugurado el ciclo, esta es una comedia dramática dirigida por Juan Taratuto y Fernando López y se reproducirá el domingo 06 de agosto.

– Kriptonita (2015) es una película de acción y drama dirigida, adaptada, coproducida y coeditada por Nicanor Loreti, basada en la novela homónima de Leonardo Oyola y se reproducirá el domingo 13 de agosto.

– Absurdah (2015) es una película dramática basada en la novela autobiográfica homónima de Cielo Latini, dirigida por Daniela Goggi y se reproducirá el domingo 20 de agosto.

– Resurrección (2015) es una película de terror escrita y dirigida por Gonzalo Calzada y se reproducirá el domingo 27 de agosto.

 

Cabe recordar que en el mes de marzo se presentó en los cines nacionales la película del cineasta hondureño, Juan Carlos Fanconi, la cinta contó con la actuación de los autores argentinos, Rodrigo Guirao y Gastón Pauls. De esta manera Argentina y Honduras unen más sus lazos de amistad.

Related posts

Leave a Comment