¿Cuándo son las ofertas del Black Friday?

Queda todavía más de una semana, pero las perspectivas del Black Friday 2017 se calculan ya de récord. Todos esperan superar las ventas del año pasado y todos esperan encontrar un chollazo.

El viernes de los descuentos (que cada año se adelanta y dura más) es esperado por millones de personas que aprovechan los descuentos para las compras navideñas. Lo que antes era una tradición de las tiendas de EEUU, hoy es una cita obligada en España. Están son las claves para no perderse en el ‘Viernes Negro‘.

¿De dónde viene?

Es el día que da comienzo a la temporada de las compras navideñas en EEUU y ahora también en el resto del mundo. Su nombre nace, según algunos, en que ese día comienza la época en la que los comercios cambian sus números rojos por negros. Otros apuntan a que su origen está el 19 de noviembre de 1975. Ese día el diario ‘The New York Times’ utilizó dicho nombre para referirse al caos que se produjo en la Gran Manzana debido a los descuentos del día posterior a ‘Acción de gracias’.

¿Cuándo se celebra?

Se celebra siempre el día después de Acción de gracias. Es decir el viernes posterior al último jueves de noviembre. Este día es festivo en EEUU y se aprovecha el puente que las empresas permiten a sus empleados para comprar. Este año se celebra el próximo 24 de noviembre.

¿Qué es?

El ‘Black Friday’ es un día en el que se pueden comprar todos los artículos que se quiera a precios rebajados. Unas grandes rebajas concentradas en un sólo día. Eso ha sido tradicionalmente, pero en España y muchos comercios electrónicosadelantan sus descuentos cada año más. Las principales compañías ofrecen mega descuentos en sus tiendas on line y físicas.

¿Cómo ha llegado a España?

Principalmente porque a las tiendas les conviene para empezar a facturar antes del periodo navideño. Hace siete años Apple decidió importar esta tradición estadounidense a España y desde entonces esta celebración ha ido cobrando cada vez más fuerza. La tradición americana del Black Friday llegó para quedarse a España en 2011, cuando se produjo un cambio en la normativa reguladora de las promociones y periodos de rebajas en nuestro país. Se puede decir que fue en 2015 cuando alcanzó su implantación general entre los comercios españoles.

¿Quién participa?

Desde las grandes superficies hasta los pequeños comercios. On Line y en tienda. El Corte Inglés, Media Markt, Carrefour, Alcampo, Toys “R” Us, Zara, H&M, Mango, Amazon… Este último, que ha adelantado 11 días sus descuentos, prevé un ‘Black Friday’ de récord con más de 15.000 ofertas.

¿Por qué ese término?

‘Black Friday’ era el término que se utilizaba en Filadelfia para describir el denso tráfico de gente y vehículos que había el día siguiente de Acción de Gracias. La razón de estos atascos estribaba en que el sábado se jugaba un famoso clásico en el fútbol americano entre colegiales de la escuela naval y los colegiales de la Armada. Por eso, gran cantidad de gente se agolpaba para entrar al estadio. El uso de esta expresión se empezó a utilizar entre los policías encargados del tráfico.

Autor entrada: tnhgorvy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *