Crean dispositivo para medir glucosa sin extraer sangre

Estudiantes del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) lograron un avance que revolucionará la forma en la que se miden los niveles de glucosa sanguínea, al diseñar un glucómetro que es capaz de medir los niveles del monosacárido en la piel.

En entrevista con uno de los desarrolladores, dijo que el usuario podrá observar mediante su teléfono inteligente los resultados de sus niveles de glucosa.

“Es un glucómetro en sí, medimos la concentración de glucosa que está en la piel”, señaló.

“Por medio de un método químico, extraemos la glucosa, se aplica un potencial entre dos electrodos durante tres minutos y luego, ya que se extrae la glucosa de la piel, hacemos una medición química también”.

Las pruebas que se han hecho permiten ver que las mediciones obtenidas son precisas y el margen de error que tienen es mínimo, incluso similar al que tienen los glucómetros tradicionales.

Otra de las ventajas que este ofrece es que se puede compartir la información con otras personas, ya que la aplicación con la que opera es adecuada para los aparatos móviles.

Autor entrada: tnhgorvy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *