Costa Rica crea protocolo para manejo integral de flujos migratorios

Costa Rica informó este martes que creó un protocolo para el manejo de atención integral de los flujos migratorios extraordinarios como el que se está presentando debido a la dificultad socio-política que vive Nicaragua desde hace cuatro meses.

Mediante la iniciativa trabajarán de manera coordinada más de una treintena de instituciones públicas y siete organismos internacionales, dijeron la Casa Presidencial y el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La vicepresidenta y canciller, Epsy Campbell, presentó la iniciativa durante una audiencia ante la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa.

“Aún cuando en Costa Rica tenemos precedentes en el manejo de flujos migratorios extraordinarios, no existía un plan integral para que las instituciones respondan de manera sistémica ante situaciones extraordinarias que se presenten en nuestras fronteras”, destacó Campbell.

Según las autoridades costarricenses, se trabajará en garantizar la seguridad pública, laboral, sanitaria y educativa, además reforzarán los controles en la zona fronteriza con Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *