Copán tendrá una de las mejores carreteras de Honduras

Santa Rosa de Copán, 15 de marzo. Una obra de calidad le prometieron hoy al presidente Juan Orlando Hernández los representantes de la compañía Gabriel Couto, que construye los 46 kilómetros de carretera que unen los municipios de La Estrada y Santa Rosa de Copán, y que será una de las mejores vías de Honduras, según el mandatario.

Bajo una llovizna, el mandatario se trasladó al desvío de Dulce Nombre de Copán para conocer los avances de esta vía, que en el futuro comunicará a todo el país con las fronteras de Guatemala y El Salvador.

“Esta calle es muy importante para Honduras porque va a conducir desde Santa Rosa a La Entrada y eventualmente desde La Entrada hasta Chamelecón”, les hizo ver el mandatario a los ingenieros encargados de la obra.

“Espero que pronto, en los próximos meses, se comience a ver un avance importante”, pues actualmente se trabaja en el drenaje y en la instalación de las tuberías, añadió.

Uno de los ingenieros del proyecto, Martín Orellana, le explicó al mandatario que solo de La Entrada a Santa Rosa ya se han puesto 90 alcantarillas.

“Esta (la instalación de las 90 alcantarillas) es una dimensión del trabajo que se tiene que hacer”, reconoció el presidente Hernández.

Luego de la visita al lugar de trabajo, el mandatario auguró que esta carretera “va a ser una de las mejores calles de Honduras”.

Construcción y generación de empleo

El ingeniero Orellana también le informó al titular del Ejecutivo que actualmente se están reconstruyendo los hombros de la carretera para recuperar la amplitud de la misma.

Además, se trabaja en las soluciones a las fallas geológicas que ha presentado esta carretera por décadas.

En la ejecución del proyecto se han generado 300 empleos directos y muchos más indirectos, con la participación de unas 15 mujeres.

Orellana refirió que llevan ocho meses de trabajo y que pronto estarán iniciando con la pavimentación de esta carretera de dos carriles.

Related posts

Leave a Comment