Con feria de emprendimiento conmemoran tercer aniversario de Crédito Solidario.

Tegucigalpa, 5 de marzo. Con una feria de emprendimiento, el programa presidencial Crédito Solidario, Tu Banca Solidaria, celebró hoy tres años de brindar respaldo financiero a los microempresarios y emprendedores hondureños.

Este lunes, 30 de los más 100,000 beneficiarios del programa expusieron productos como artesanías, alimentos envasados, artículos elaborados de cuero y tallados en madera, entre otros, en el Paseo Liquidámbar, en el centro de Tegucigalpa, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El programa presidencial Crédito Solidario, Tu Banca Solidaria, fue creado por la visión del presidente Juan Orlando Hernández, cuya finalidad es la de brindar asistencia técnica y dar acceso a créditos solidarios a todos los empresarios y emprendedores del país que quieran o estén organizados y que tengan el deseo de constituir una microempresa.

Tres años después de su creación, Crédito Solidario ha otorgado 126,862 créditos a empresarios y emprendedores distribuidos de la siguiente manera: 93,853 créditos otorgados a mujeres y 33,009 créditos a hombres.

El monto desembolsado desde el 5 de marzo de 2015 al día de hoy asciende a 936.942,882.15 lempiras, destinados a crear o mejorar los negocios de emprendedores en los rubros de comercio, producción, artesanía, gastronomía y otros servicios.

A la vez, este programa, que forma parte de la Fuerza de Tarea de Empleo y Oportunidades, ha generado 122,920 nuevos empleos.

A través de Crédito Solidario, el Gobierno genera el entorno propicio para la creación de más negocios, pues este programa ofrece una tasa de interés de 1% mensual.

“La generación de empleo seguirá siendo prioridad en nuestro Gobierno; generaremos nuevas fuentes de trabajo que permitan la obtención de más y mejores ingresos para Honduras. Pero vamos a hacer énfasis en los más vulnerables, que me los han dejado abandonados, en los jóvenes, en las mujeres, en los mayores, con empleos y emprendimientos”, dijo Hernández el pasado 27 de enero, cuando tomó posesión para su nuevo período  (2018-2022).

La meta será alcanzar los 600,000 nuevos empleos en cinco años, todo en el marco del programa Honduras 20/20.

Related posts

Leave a Comment