Colocan mantas en Quetzaltenango para rechazar decisiones del presidente Morales.

Varias mantas fueron colocadas en la ciudad de Quetzaltenango, en donde se expresan mensajes en rechazo a las recientes decisiones del presidente Jimmy Morales. En tanto, este viernes el mandatario cumple una agenda de trabajo en ese departamento.

“Xela Merece Más”, “Jimmy non grato”, Jimmy fuera de Xela”, son algunos de los textos que se pueden observar hoy en pasarelas y diferentes puntos.

Además, en el desfile inaugural de la Feria Centroamericana de la Independencia, realizado esta mañana, los participantes portaron pancartas con fotografías del mandatario, haciendo referencia a que ha tomado decisiones “con tinte autoritario y de alto riesgo”.

En estos también se manifiesta el apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y al trabajo de su titular, Iván Velásquez, a quien el Gobierno de Morales le prohibió el ingreso al territorio nacional por considerar que es “una persona que atenta contra el orden y la seguridad pública”.

Esta semana los pobladores de Quetzaltenango colocaron moñas y banderas negras frente a la municipalidad como protesta ante el anuncio de la presencia del gobernante. De igual forma, pidieron que se revocara la invitación a Morales a los actos protocolarios en esa localidad.

Al ser consultado sobre el rechazo expresado hacia el mandatario, Alfredo Brito, Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, indicó que se trata de la libertad de expresión de las personas, por lo cual no habría ningún pronunciamiento de parte del Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *