Noticias Nacionales

Cohdesse se suma al Gran Diálogo Nacional para aportarle a Honduras.

Tegucigalpa, 20 de diciembre. El presidente del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (Cohdesse), Evelio Ramírez, dijo hoy que esta organización se sumó al Gran Diálogo Nacional promovido por el presidente Juan Orlando Hernández con el fin de aportar desde este gremio al desarrollo de Honduras.
“Hemos decidido incorporarnos al  Gran Diálogo Nacional o pacto nacional, pues somos el empresario popular de nuestro país”,  resaltó.
Ramírez añadió que “somos los que producimos los alimentos y con los paros y manifestaciones no pueden llegar los productos alimenticios a la mesa de los hondureños”.
No a la violencia
El dirigente  señaló que “le estamos pidiendo a los partidos políticos para que llamen a sus bases y correligionarios para que no sigan con estas tomas de manera violenta, ya que están destruyendo la economía y el país”.
Agregó que también destruyen los bienes nacionales, los alimentos y hasta dificultan el tránsito de medicinas.
Cohdesse llamó a sus agremiados para que no tomen como vinculante las marchas pacíficas con los temas políticos.
“Sabemos que las marchas pacíficas en estos momentos no existen, pues están violentando todos los derechos, sobre todo, en la producción del campo”, subrayó.
Especificó que solamente en el departamento de Colón, en el municipio de Bonito Oriental, se está perdiendo dos millones de lempiras al día por la obstaculización en el tránsito de la producción de leche.
“Hoy fue quemado un vehículo sencillamente porque la persona que quería pasar con su producto no la dejaban pasar y al final pasó”, apuntó Ramírez.
“Eso no es justo y correcto; esa no es una manifestación pacífica”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *