Cofundador de LinkedIn se disculpa por contribuir a propagar noticias falsas.

San Francisco (EE.UU.), 26 dic (EFE).- El multimillonario cofundador de LinkedIn Reid Hoffman se disculpó hoy públicamente por haber donado dinero a un grupo que supuestamente se dedicó a la propagación de información falsa contra el candidato republicano en las elecciones al Senado del estado de Alabama (EE.UU.).

En una entrada en su blog personal, Hoffman negó que él tuviera conocimiento de que la organización a la que donó 750.000 dólares, American Engagement Technologies (AET), hubiera participado en la propagación de noticias falsas online, pero admitió “haber aprendido una lección” y pidió disculpas.

El cofundador de la red social dedicada al mundo profesional respondió así a la información publicada la semana pasada por The New York Times según la cual AET creó una página de Facebook de tendencia en apariencia conservadora que se dedicaba a difundir información falsa para menoscabar al candidato republicano.

Esa elección, celebrada el 12 de diciembre de 2017, estuvo marcada por un alto grado de atención a nivel nacional después de que varias mujeres acusaran al candidato republicano, Roy Moore, de haber abusado sexualmente de ellas en el pasado, y finalmente se declaró vencedor el aspirante demócrata, Doug Jones.

“Desapruebo de manera categórica el uso de información falsa para decantar una elección. De haber sido consciente de ello, no habría donado a un proyecto que planeaba usar estas tácticas y habría rechazado invertir en cualquier organización que llevara a cabo dicho proyecto”, indicó Hoffman.

Desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016, al que considera una “amenaza” para el país, el cofundador de LinkedIn se ha involucrado intensamente en política a favor del Partido Demócrata, a cuyos candidatos y organizaciones afines ha donado millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *