Chile: Gobierno responde sobre supuesta participación en atentado con drones contra Maduro.

“Yo me pregunto si el embajador de Chile podría someterse a un polígrafo, a un detector de mentiras. Chile tiene que explicar quién era el funcionario que tenía que colaborar para que escapara este criminal. Colombia y México también tienen que explicar quiénes iban a facilitar la fuga de Morfeo”, consignó el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Las declaraciones tuvieron réplicas desde el palacio de La Moneda, donde respondieron mediante un comunicado:

El gobierno de Chile rechaza de la forma más enérgica las gravísimas y calumniosas insinuaciones y amenazas del gobierno de Nicolás Maduro vertidas hoy por Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación de Venezuela.

Según el relato de Henryberth Rivas, uno de los detenidos, un día después del atentado se vinculó con una persona que se encontraba en España y que le dijo que debía ir precisamente a la la embajada de Chile en Caracas. Agregó:

“Que de ahí me va a sacar en un vehículo a la embajada de México y simultáneo a la embajada de Colombia (sic), y que de Colombia me iban a sacar lo que es frontera (…) Llegué a la embajada de Chile y estaba cerrado. No había nadie.”

El asunto no quedó en una simple declaración y se citó a primera hora de hoy al embajador de Venezuela en Santiago a la Cancillería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *