Cedros lugar de historia en Honduras.

El municipio colinda al norte con los municipios de El Porvenir y San Ignacio, al sur con los municipios de Talanga y Distrito Central, al este con el municipio de Guaimaca y al oeste con los municipios de Comayagua, Villa de San Antonio y Vallecillo.

Está situada la ciudad en una superficie muy quebrada, en el centro del departamento y al norte del Valle de Siria.

Fue fundada por los Españoles en el año de 1567, rico en historia, cuna del gran Orador Álvaro contreras y sede del primer congreso nacional constituyente el 29 de agosto de 1524.

Localizado en el centro del departamento de F.M. al norte del valle de Siria a 85 kms de la capital. Consta de una extensión territorial de 1907.7 kms2. Sus calles empedradas de mármol y la frescura de sus pinares invitan al turista a compartir su cultura y su tradición. Hacer un recorrido por el mirador del cerrito desde ahí puedes divisar sus aldeas caseríos y sobre todo la belleza natural que lo rodea.

Caminado sobre sus praderas y llegar hasta sus minas que fueron explotadas por los españoles llevándose consigo todo el oro, plata, plomo y zinc, al igual visitar su sagrado templo la Iglesia San José de Cedros, fundada en el año de 1811-1812.

Siendo su Cristo Negro del Señor del Buen Fin, a quien los feligreses lo veneran todos los días, por su fe y sus milagros celebrando su fecha de llegada a Cedros cada 15 de enero, su feria patronal nuestro Señor del Buen Fin. El que vino procedente de nuestra madre Patria España por medio del rey Felipe segundo.

Related posts

Leave a Comment