Sin-título-100

Sin-título-100

Sin-título-100

Sin-título-100
Noticias Nacionales

Carretera Virrey-Pinalejo-Azacualpa beneficiará a más de 62,000 pobladores

Azacualpa (Santa Bárbara, 27 de julio. La apertura de sobres del proceso de licitación pública para el proyecto de reconstrucción de la carretera entre Virrey, Pinalejo y Azacualpa, departamento de Santa Bárbara, se realizó hoy con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández.

El acto se llevó a cabo en Azacualpa, donde además el presidente Hernández fue testigo de la inauguración del Palacio Municipal y anunció importantes noticias sobre la infraestructura vial que se construye en todo el país.

Soyla Montes, una de las pobladoras de Azacualpa, dijo sentirse muy feliz porque “tenemos más de 20 años de esperar que nos arreglen esta carretera y le agradecemos al presidente Hernández porque con esto Azacualpa tendrá un mejor futuro”.

Por su parte, Virgilio Reyes, otro de los pobladores que asistió al acto, afirmó que “lo importante es ver la transparencia de los procesos y puedo asegurar que de esta manera son viables”.

El criterio de Reyes lo respaldó el alcalde de Pinalejo, Carlos Cordón, quien dijo que con transparencia las obras se vuelven más trascendentales y aseguró que “teníamos 10 años de estar gestionando este proyecto y tuvo que venir el presidente Hernández para hacerlo realidad”.

Carreteras para el desarrollo

El presidente Hernández dijo sentirse muy emocionado de formar parte de este tipo de iniciativas que vuelven más transparentes los procesos de licitación y subrayó que “es bueno ver a los beneficiarios aquí, siendo testigos de algo que antes se realizaba en otras circunstancias”.

El gobernante también reconoció que, “si queremos potenciar las zonas productivas de Honduras y de este sector de Honduras, debemos contar con mejores carreteras porque el Programa Honduras 20/20 requiere de esta infraestructura y por eso estamos hoy aquí presenciando esta licitación pública”.

Refirió el mandatario que es deber del Gobierno hacer justicia social con los más pobres y que el tema de las carreteras es uno de esos pilares, pero también Vida Mejor, porque  “nuestra meta debe ser que no quede casa alguna con piso de tierra en Honduras, porque todos tenemos derecho a vivir con dignidad”.

Al reconocer la importancia de las carreteras dentro del proyecto de desarrollo de Honduras, Hernández afirmó que “se tiene una gran oportunidad en el campo, y por eso debemos ser capaces de producir lo que necesitamos en materia de alimentos, pero volvemos al tema de las carreteras porque son necesarias para sacar el producto al mercado”.

El mandatario ratificó que se debe “seguir trabajando fuerte en materia de infraestructura vial, porque representa oportunidades importantes para todos los pobladores” y en especial para Honduras porque se ha trazado una hoja de ruta para salir adelante.

Proyecto vial

El proyecto entre Virrey, Pinalejo y Azacualpa consiste en ejecutar limpieza del derecho de vía, excavación para baches, imprimación, micro-carpeta, doble tratamiento superficial, pinturas termoplásticas, entre otros trabajos.

Este proyecto vial tendrá una longitud de 10 kilómetros, durante su ejecución se generarán más de 300 empleos directos e indirectos, y beneficiará a 62,000 habitantes.

Esta es una iniciativa del presidente Hernández y se trabajó de manera conjunta con la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos y tiene un plazo de duración de cuatro meses, a partir del inicio de obras.

Palacio Municipal

Al mismo tiempo, Hernández participó del acto de inauguración del Palacio Municipal de Azacualpa, en el que también se acondicionó una biblioteca pública a favor de las nuevas generaciones.

Obsequio

Durante el evento de apertura de sobres, la representante de beneficiarias del programa de microempresas de Azacualpa, Magdalena Bocanegra, le entregó al presidente Hernández una canasta con productos elaborados por microempresarias.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *