Noticias Nacionales

Carretera La Entrada-Copán Ruinas avanza en plazos previstos.

Río Amarillo (Copán), 15 de marzo.  La construcción del tercer tramo de la carretera de occidente, que comprende La Entrada, Río Amarillo y Copán Ruinas hasta llegar a la frontera con Guatemala, avanza en los plazos previstos, le informó hoy la compañía encargada al presidente Juan Orlando Hernández, quien hizo una visita de supervisión a la obra.

El mandatario llegó a Copán Ruinas vía aérea y aterrizó en el aeródromo de Río Amarillo, donde también constató los avances en la readecuación de la terminal aérea y justo en momentos en que la fundición de la carretera con concreto hidráulico se ejecuta frente a la pista.

“Estamos viendo los avances y creemos que van muy bien, estamos supervisando los avances desde La Entrada a Copán Ruinas e igual los de La Entrada a Santa Rosa, y se nota que es un buen trabajo”, dijo Hernández.

Los trabajos se ejecutaban con normalidad a pesar de las lluvias que cayeron este jueves en el sector.

Carretera de primera

El gobernante refirió que, por lo que observó durante la supervisión, “va a ser una carretera de primera para esta zona, que es muy importante para los hondureños”.

Expresó que también se siente contento porque “la terminal del aeródromo está siendo acondicionada y ahora se ha iniciado el proceso de fundición con concreto hidráulico” de la vía que pasa enfrente.

Hernández indicó que, a pesar de los trabajos en la carretera, “la gente durante del feriado de Semana Santa puede venir a disfrutar de los lugares turísticos y venir a conocer los parques arqueológicos y solo se va a tardar una hora y media de La Entrada a Copán Ruinas”.

Quintín González, jefe de supervisión del proyecto, informó que las fallas geológicas que se encuentran en este tercer tramo han sido habilitadas y ese ha sido uno de los más significativos avances en la obra.

Lo bueno es que hay trabajo

En el proyecto se ha contratado a 610 personas, de las cuales un poco más del 10 por ciento son de las etnias que habitan la zona, lo que “es algo maravilloso porque necesitábamos oportunidades”, dijo César Díaz, del Consejo Nacional Indígena Maya-Chortí de Honduras (Conimchh).

“Hablamos con el presidente sobre las oportunidades que se han abierto, sobre el avance del proyecto y la participación de las etnias y hasta ahora todo marcha muy bien”, dijo Díaz.

Durante su recorrido por la zona, el mandatario conversó con Carlos Arnaldo Mejía, un joven obrero de 25 años, quien dijo “sentirse bien por la oportunidad de trabajo y los conocimiento adquiridos” en el proyecto.

“Lo bueno es que hay trabajo”, le respondió Mejía a Hernández cuando le consultó sobre sus labores y lo que significa para la región y para los pobladores la reconstrucción del tramo carretero.

Honduras Te Espera

Hernández hizo énfasis en las bondades turísticas de Copán Ruinas, algo que debe aprovecharse al máximo en esta temporada de vacaciones.

“Este es un lugar maravilloso, es un extraordinario destino turístico que los hondureños deben conocer, y los que ya lo conocen vuelvan; igual queremos que los extranjeros vengan y conozcan los maravillosos parques que tiene Honduras”, dijo el titular de Casa de Gobierno.

“Es muy importante venir a conocer de la historia y la arqueología y por lo tanto todos debemos recordar que Honduras te espera”, dijo Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *