Canciller Agüero llama de nuevo a hondureños a reinscribirse en el TPS

Tegucigalpa. La canciller de la República, María Dolores Agüero, hizo hoy un nuevo llamado a la comunidad de hondureños en Estados Unidos que están acogidos bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), para que se reinscriban en este programa.

La reinscripción vence este lunes 6 de agosto y todos los consulados hondureños estarán abiertos para ayudar a los compatriotas que lo necesiten, informó la Dirección de Asuntos Consulares de la Cancillería.

“Este próximo lunes 6 de agosto vence el plazo para la inscripción del TPS; la red consular de Honduras estará abierta este fin de semana, esperando a todos los que busquen ayuda para el llenado del formulario”, dijo la directora de Asuntos Consulares, Flavia Zamora.

“Hacemos un llamado a todos nuestros compatriotas en Estados Unidos, que asistan a la red consular a llenar sus formularios y poder presentar sus formularios en tiempo y forma”, agregó la canciller Agüero.

Mensaje

La canciller señaló la importancia de que las familias aquí en Honduras transmitan el mensaje a sus parientes en Estados Unidos sobre la importancia de reinscribirse en el TPS.

“Las acciones de las personas que se reinscriban marcarán mucho la gestión que podamos hacer frente al Congreso y Senado de Estados Unidos para la búsqueda de una solución permanente”, dijo Agüero.

“Eso solo lo podemos hacer con las personas que acudan a este proceso de reinscripción; por eso hago el llamado nuevamente. El proceso a través de los consulados es poco porque los hondureños lo hacen individual”, puntualizó.

Dato

  • En la última reinscripción del TPS lo hicieron 44,000 hondureños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *