Caciques Tolupanes tendrán títulos de propiedad de sus tierras

Tegucigalpa, 16 de agosto. – Con la finalidad de dar solución al problema de delimitación de tierras de los pobladores de la Montaña de la Flor, el Secretario de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Ingeniero Héctor Leonel Ayala, realizó una visita para dar inicio al proyecto de intervención en materia de gobernanza.

f1

La reunión contó con la presencia del Presidente de la Asociación de Tribus Gertrudis Bustillo; Moisés Flores, Jefe de la tribu La Lima; Vicente Martínez líder de la tribu Lavanderos y Anastasio Rivera, Cacique de la tribu San Juan, quienes expresaron sus necesidades ante la delegación de representantes de esta Secretaría de Estado, encargados de dar solución a los mismos.

El titular de esta Secretaría, Ingeniero Héctor Leonel Ayala, enfatizó en la prioridad y preocupación por proteger a las distintas tribus de la Montaña de La Flor, asegurando que antes del mes de diciembre se estarán dando resultados en los proyectos de delimitación de tierras, demostrando con ello el compromiso y la compenetración del gobierno de Honduras.

Por su parte, el miembro de la Asociación de Tribus y Cacique de la Tribu La Lima, Moisés Flores, expresó “Es importante la visita de la Comisión para el mejoramiento de nuestras vidas y agradecemos al gobierno por el apoyo que se nos está dando al dar seguimiento a nuestras peticiones”.

Con instrucciones del Presidente de la República, Abogado Juan Orlando Hernández, se cumple la promesa de dar solución y gobernabilidad a la Etnia Tolupán, siendo esta una de las comunidades beneficiadas en el objetivo de proteger, acercar e incluir a las distintas comunidades del territorio hondureño que han sido excluidas en gobiernos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *