BID aprobará 90 millones de dólares para desarrollar mipymes hondureñas

Tegucigalpa, 7 de enero. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene en proceso de aprobación un programa que debe tener 90 millones de dólares para desarrollar la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), informó hoy el representante de ese organismo en Honduras, Eduardo Almeida.

Almeida brindó dicha información durante la entrega que realizó el presidente Juan Orlando Hernández, en Ciudad Mujer de Tegucigalpa, de un cheque por 2 millones 238 mil lempiras otorgados por Crédito Solidario por 56 emprendedores y emprendedoras.

“Este año estamos aprobando un programa que debe tener 90 millones de dólares para desarrollar mipymes de pequeñas empresas en medios rurales que puedan tener conexiones urbanas y que puedan hacer que más empresas de mujeres puedan ser agregadas a cadenas de negocios”, explicó Almeida.

Recalcó que todo préstamo para este programa será vía Crédito Solidario, “pues el programa es exitoso y está funcionando”.

Honduras en ascenso en inclusión de mujeres

El representante del BID también destacó que el ranking de 2018 del Foro Económico Mundial que mide la brecha de género ubica a Honduras en el lugar número 75 en oportunidad de participación económica de mujeres, por delante de Guatemala y El Salvador.

Almeida aseguró que Honduras está en camino de progresar, y aunque destacó que las mipymes en Honduras generan el 77 por ciento de los empleos, lamentó que solo el 3 por ciento de créditos del país es otorgado por la banca general a la micro, pequeña y mediana empresa.

Felicitar a Honduras

Almeida aseguró que “hoy es un día de felicitar a Honduras por el éxito del programa Crédito Solidario” y destacó el apoyo que este programa presidencial brinda a las mipymes.

Alabó que desde 2015 se han otorgado 25.000 créditos por  un total de más de 300 millones de lempiras.

“Esto es un éxito total, pero lo interesante es que el 70 por ciento de los 25.000 son mujeres y creen en sus negocios”, enfatizó.

Las mipymes -dijo Almeida- diversifican las economías y los créditos aquí en Honduras van dirigidos a turismo, servicios y comercios.

Consideró que “la mejor forma de aumentar el precio del café y el cacao es hacer más mipymes, haciéndolas para emprendedoras y así obtener mejores contratos y el precio justo en el mercado”.

“El éxito del Crédito Solidario es que el 50 por ciento se está dando a negocios rurales”, finalizó.

Dato

– El BID realiza una cooperación técnica para apoyar el Módulo de Autonomía Económica de Ciudad Mujer y la vinculación al sector privado que tiene que ver con crédito, con oportunidad de negocio y vínculo de los mipymes con el sector privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *