Honduras somo para ti

Honduras somo para ti

Deportes

Berdych derrota a Nadal y se lleva el Tie Break Tens

Djokovic perdió en el primer partido ante el veterano Hewitt

El tenista checo Tomas Berdych se proclamó este miércoles campeón del torneo de exhibición Tie Break Tens, celebrado en Melbourne (Australia), tras imponerse al español Rafa Nadal en la final por 10-5 en un partido que dominó desde el principio.

La Margaret Court Arena, una de las pistas principales del Abierto de Australia, reunió a más de 7.000 personas para ver a figuras del tenis como el balear o el serbio Novak Djokovic bajo este novedoso formato de eliminatorias a diez puntos.

Nadal comenzó el torneo deshaciéndose con mucha contundencia (10-1) del francés Lucas Pouille, su rival en cuartos. En semifinales se esperaba el ansiado partido frente Nole, pero el serbio no pudo superar al veterano australiano Lleyton Hewitt en cuartos. El de Adelaida derrotó 10-6 al de Belgrado y luego tuvo contra las cuerdas al número uno del mundo, que necesitó salvar un punto de partido antes de llevarse el encuentro por 13-11 y clasificarse para la final.

Por el otro lado del cuadro, Berdych se deshizo del australiano Nick Kyrgios (10-8) y del canadiense Milos Raonic (13-11) antes de enfrentarse al manacorí y llevarse los más de 205.000 euros de premio que la organización guardaba para el ganador.

Los tenistas que disputaban el evento eran de los mejores del mundo, por lo que tenía que jugar realmente bien si quería tener opciones para lograr la victoria. Jugar en esta pista ha sido especial y además nos lo hemos pasado muy bien. La atmósfera ha sido eléctrica en todo momento. Me ha encantado volver a jugar el Tie Break Tens y ganarlo”, afirmó el checo.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *