Benjamín Netanyahu a Vladimir Putin: “Los misiles S-300 en Siria aumentarán los peligros en la región”.

El primer ministro israelí dialogó telefónicamente con su par ruso sobre la crisis en Siria.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dialogó telefónicamente con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la decisión de Moscú de transferir los sistemas avanzados de misiles antiaéreos S-300 a Siria.

La Oficina del Primer Ministro indicó que Netanyahu destacó “su confianza en la credibilidad de la investigación de las Fuerzas de Defensa de Israel y sus conclusiones, y dejó en claro una vez más que la responsabilidad del trágico incidente recae en el ejército sirio que derribó el avión militar ruso, y de Irán, cuya agresión desestabiliza la región”.

Netanyahu subrayó que “la transferencia de sistemas de armas avanzadas en manos irresponsables aumentará los peligros en la región” y añadió que “Israel continuará defendiendo su seguridad e intereses”.

Así mismo, el titular del Ejecutivo israelí expresó “una vez más” sus condolencias por la muerte de los soldados rusos.

“Ambos líderes acordaron continuar con el diálogo entre los equipos profesionales y la coordinación entre los ejércitos a través de los canales militares”, agregó la Oficina de Netanyahu.

El Kremlin indicó en un comunicado que Putin enfatizó en la conversación que “las decisiones de reforzar la capacidad de la defensa antiaérea siria son adecuadas con la situación creada y están dirigidas, principalmente, a prevenir cualquier amenaza potencia para la vida de los soldados rusos” desplegados en Siria.

Los medios de comunicación rusos informaron que la comunicación fue establecida a pedido de Israel. También se reportó que Putin rechazó las conclusiones israelíes del incidente del derribo del avión ruso. En la conversación, de acuerdo con el Kremlin, se dijo que Rusia considera que “las acciones de la aviación de Israel fueron el principal motivo de la tragedia”.

Related posts

Leave a Comment