Beneficios y vitaminas de la naranja

La vitamina A es un nutriente importante para la visión y para la salud de la piel. Sin embargo, puede ser tóxico en cantidades excesivas, una sobredosis puede dañar la piel, debilitar los huesos e inducir la fatiga y los vómitos.

La vitamina B juega un papel importante en el metabolismo celular. Entre las vitaminas B contenidas en las naranjas encontramos las siguientes:

  • vitamina B1 o tiamina, que ayuda al proceso de la proteína corporal, la grasa y los carbohidratos.
  • vitaminaB2 o riboflavina, que convierte los carbohidratos en combustible y activa el ácido.
  • vitaminaB5 o ácido pantoténico, ayuda al cuerpo a obtener energía de las grasas, sintetiza el colesterol y ayuda a activar las glándulas suprarrenales.
  • vitaminaB6 y ácido fólico; la vitamina B3 o niacina que regula el colesterol.
  • Vitamina B9 o folato, ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos células y vitamina B6, que regula los estados de ánimo y los procesos mentales, ayudando a formar neurotransmisores, dopamina, hormonas, melatonina y serotonina.

La vitamina C es una sustancia soluble en agua que actúa como un antioxidante y contribuye a la salud general del cuerpo de diversas formas. Al reducir la aglutinación de las plaquetas y la rigidez de las arterias, puede protegernos contra ciertos tipos de enfermedades del corazón. También fortalece los vasos sanguíneos y los músculos, ayudando al cuerpo a producir colágeno y es un antihistamínico natural. La vitamina C también contribuye a la curación, combate los virus, ayuda en la formación de la bilis del hígado y desintoxica el cuerpo.

La vitamina E ayuda al cuerpo a procesar la glucosa y sus propiedades antioxidantes pueden protegernos contra algunos tipos de cáncer y enfermedades del corazón. La vitamina E también puede protegernos contra las toxinas de la contaminación del aire, el síndrome premenstrual, las cataratas, los daños en la piel debido a la radiación ultravioleta, la diabetes y ciertos trastornos neurológicos. Debido a que aumenta el nivel de actividad del sistema inmunológico, la vitamina E tiene beneficios limitados para los que sufren de artritis reumatoide y asma.

Vitaminas de la naranja agria

Los tipos normales de naranja agria suelen ser demasiado amargas para disfrutar de ellas en las comidas. El mayor uso de la naranja agria como comida es en forma de mermelada.

Se puede utilizar el zumo de naranja  agria como aromatizante para pescado y la carne durante la cocción. También se puede emplear como vinagre y para hacer vino.

Esta fruta nos aporta proteínas, hidratos de carbono, fibra, hierro, fósforo, tiamina, riboflavina, niacina y ácido ascórbico.

La naranja agria contiene muchos productos químicos que afectan al sistema nervioso. La concentración y el efecto de estos productos químicos pueden cambiar dependiendo de la parte de la planta y del método utilizado para la preparación. Estos productos químicos pueden apretar los vasos sanguíneos, aunmentar la presión arterial y hacer que el corazón lata más rápido.

Minerales de la naranja

Además de la vitamina C, las naranjas también proporcionan una cantidad significativa de minerales. El potasio es uno de los minerales contenidos en las naranjas. El potasio ayuda a mantener el equilibrio de los líquidos y del ácido corporal. El potasio también cuida de los músculos y los nervios. El consumo diario de alimentos que contienen potasio ayuda a reducir el riesgo de desarrollar presión arterial alta. La presencia del potasio también impide que los huesos pierdan calcio y fósforo, lo que puede ayudar a mantener los huesos fuertes.

El calcio, es otro de los minerales que encontramos en las naranjas. El calcio desempeña una serie de funciones importantes similares a las de potasio. Este mineral ayuda a construir huesos y dientes fuertes y ayuda con la contracción muscular y la transmisión nerviosa. El calcio también se ha vinculado a la reducción de la incidencia de cáncer de colon y piedras en el riñón.

Calorías de la naranja

Las naranjas son relativamente bajas en calorías y son una excelente fuente de diversas vitaminas y nutrientes, especialmente de vitamina C. El zumo de naranja aporta más vitamina C que la fruta entera, pero contiene menos fibra dietética.

Una naranja mediana contiene cerca de 62 calorías. Si prefieres el zumo de naranja, en un vaso de zumo fresco exprimido contiene 112 calorías. En un vaso de zumo de naranja preparado a partir de concentrado congelado, sin endulzar y diluido con tres partes de agua, contiene aproximadamente 112 calorías.

Autor entrada: tnhgorvy

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