Beneficios para la salud de la actividad fisica

Los principales beneficios que el ejercicio aporta a nuestra salud son los siguientes:

  1. El ejercicio reduce la presión arterial, los triglicéridos y el colesterol total. El ejercicio también aumenta el colesterol HDL (“colesterol bueno”), mientras que disminuye el colesterol LDL ( “colesterol malo”) y mejora la circulación de la sngre, reduciendo la acumulación de placa en tus arterias.
  2. Realizar ejercicio físico regularmente, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.
  3. Te ayuda a alcanzar y mantener un peso saludable. El ejercicio no sólo te ayuda a quemar calorías durante el ejercicio, sino que también puede acelerar tu metabolismo durante 12 horas o más. El ejercicio regular, te ayuda a perder peso más fácilmente y mantenerte en tu línea.
  4. Reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. El ejercicio reduce el riesgo de padecer diabetes, la severidad de la enfermedad y el riesgo a largo plazo de las complicaciones, mejorando el metabolismo del azúcar en la sangre, la sensibilidad a la insulina y el peso corporal.
  5. Uno de los beneficios del ejercicio es disminuir el estrés y aumentar la felicidad. La actividad física aumenta la liberación de endorfinas – las “hormonas felices” que le ayudan a sentirse bien. En el proceso, disminuye la depresión, ansiedad, problemas de sueño y la sensación de estress.
  6. Practicar ejercicio físico reduce el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Se ha demostrado que el ejercicio regular ayuda a proteger el organismo contra el desarrollo de cáncer de colon y de otros cánceres, como el de mama, próstata, el útero y el cáncer de pulmón.
  7. Otro de los efectos beneficiosos de realizar alguna actividad física es que ayuda a construir y mantener huesos, músculos y articulaciones. El entrenamiento con pesas y otras formas de ejercicio mejoran la densidad ósea y la resistencia. Esto ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento y reduce tus probabilidades de desarrollar osteoporosis.
  8. El ejercicio físico mejora la nutrición. Mientras que el estrés interfiere con la digestión, la actividad física mejora la digestión y la absorción de los nutrientes de los alimentos. También promueve la eliminación de toxinas a través de las glándulas sudoríparas y la previene el estreñimiento.
  9. Fortalece los órganos, especialmente los pulmones y el corazón. El que el corazón y los pulmones trabajen más eficientemente, ayuda a respirar mejor y tener más energía.
  10. Puede ser divertido y entretenido. El ejercicio no tiene por qué ser monótono. Elige actividades que te gusten y además de mejorar tu salud, te lo pasarás bien.

Puedes beneficiarte del ejercicio físico, realizándolo durante tan sólo 30 minutos al día. Y recuerda, es más fácil mantener una buena salud que recuperarla cuando no se tiene.

Autor entrada: tnhgorvy

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