BCIE y Ministerio De Finanzas De Argentina Firman Prestamo De USD.$120 Millones.

En Argentina el BCIE ha aprobado recursos para proyectos en sectores como salud, educación y desarrollo humano.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) suscribió con el Ministerio de Finanzas de Argentina, contratos de préstamos por un monto total de US$120 millones para apoyar importantes proyectos sociales de esa nación.

Suscribieron los contratos el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth y el Ministro de Finanzas de la República de Argentina, Luis Caputo.

Se trata de los siguientes préstamos: el primero por 60 millones de dólares, estará dirigido al Programa Integral del Hábitat; el segundo por US30 millones de dólares para atender el Proyecto de Gestión por Resultados en Salud para la Atención de la Población Adulta Mayor en la Argentina (PROGERSA) y el tercero por US$30 millones de dólares destinado al Programa de Apoyo a la Estrategia de Ampliación de Cobertura y Acceso a la Educación Inicial (PROCEI).

Así lo anunció el Presidente Ejecutivo, Dr. Nick Rischbieth, este viernes, al indicar que el BCIE otorga estos recursos para apoyar a sus socios en sus prioridades como esta oportunidad de impulsar iniciativas que se orienten a fortalecer los factores que influyan en el desarrollo humano e infraestructura social.

La suscripción de los préstamos se deriva de los objetivos estratégicos de la multilateral destinados a fortalecer el desarrollo humano e infraestructura social, promover la solidez financiera mediante la diversificación geográfica de su cartera, así como reafirmar el compromiso de esta institución para apoyar a sus países socios en concretar operaciones con modalidades de operación innovadoras en favor del desarrollo regional, apuntó el Presidente Rischbieth.

El encuentro tuvo lugar durante las sesiones anuales del Banco Mundial en Washington Estados Unidos de América, donde el alto funcionario de la multilateral desarrolla una intensa agenda de trabajo y cumple con misiones oficiales y con representantes de bancos de inversión.Hondudiario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *