Tecnología

Basta con una selfie para saber si tu riñón está enfermo.

Basados en la estadística que estima que uno de cada tres adultos estadounidenses está en riesgo de sufrir una enfermedad renal, la compañía israelí Healthy.io ofrece su exclusivo“análisis de orina para teléfonos inteligentes”, que permite realizar pruebas en el hogar utilizando la cámara del teléfono.

Los resultados se envían directamente a los médicos y estos se integran con los registros médicos existentes. Esta sencilla prueba evita que millones de personas sufran las complicaciones de la enfermedad renal y reduce los costos para el sistema médico. La vía de análisis de orina digital de Healthy.io ya está siendo utilizada por más de 100.000 pacientes mediante asociaciones estratégicas en Europa e Israel.

En la ronda de financiamiento liderada por Aleph, con importantes contribuciones de Samsung NEXT e inversionistas privadosHealthy.io recaudó $18 millones que estarán dirigidos a proyectar el servicio de pruebas portátil basado en el kit de análisis de orina con teléfono inteligente, aprobado por la FDA.

Los fondos también se utilizarán para ampliar las operaciones en EEUU y continuar con el despliegue del servicio en el Reino Unido, lo que impulsará la adopción de pruebas de riñón en el hogar como un nuevo estándar de atención global.

Con la facilidad de su “selfie médico”Healthy.io está transformando el área de la prevención de la enfermedad renal. “Estamos reinventando los paradigmas existentes en la prevención”, dijo el fundador y CEO de Healthy.io, Yonatan Adiri. “En lugar de gastar dinero y otros recursos para que las personas acudan al laboratorio ofrecemos a los proveedores un servicio completo en el hogar.”

“Sabemos que la mayoría de los pacientes con enfermedad renal y proteínas en la orina no se han realizado pruebas y, por lo tanto, no han sido diagnosticados”, dijo el Dr. Joe Coresh, profesor de Epidemiología, Medicina y Bioestadística de la Universidad Johns Hopkins, quien participó en el desarrollo de las directrices internacionales sobre la enfermedad renal y dirige el Consejo Asesor Clínico de la compañía.

“La tecnología del teléfono inteligente y amigable para el usuario de Healthy.io, que conecta directamente a los pacientes en casa con el sistema médico, es un cambio en el juego que responde a una gran necesidad. Healthy.io ha demostrado que puede ofrecer mejoras reales en línea con las mejores prácticas clínicas y una alta satisfacción del paciente”.

Los inversores están muy entusiasmados. Michael Eisenberg, socio de Aleph, ha dicho: “Nos inspira la misión de la compañía, de prevenir las complicaciones de la enfermedad renal, mejorar la facilidad y la calidad de la atención y, en última instancia, salvar vidas. Creemos que Healthy.io reducirá drásticamente el costo de la atención médica al tiempo que aumentará la calidad de la prevención de enfermedades”.

La ronda de financiamiento siguió a una serie de hitos importantes para Healthy.io el año pasado, incluida la aprobación de la FDA, una asociación global con el líder del mercado internacional Siemens Healthineers y el lanzamiento de un servicio de pruebas de UTI centrado en el consumidor en asociación con Boots UK, una subsidiaria de la Walgreens Boots Alliance.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *