Noticias Nacionales

Bajo Alerta Roja para el departamento de Gracias a Dios.

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó declarar Alerta Roja para el departamento de Gracias a Dios y mantener la Alerta Roja emitida para Yoro, Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colón.

Continúan en alerta amarilla el departamento de Olancho y Santa Bárbara por el mismo período de tiempo. Además se mantiene en alerta verde por 24 horas a los departamentos de Francisco Morazán y el Paraíso.

Estas condiciones lluviosas serán más intensas en el litoral Atlántico por lo que Copeco llama a la población de esta zona y del resto de ciudades en los que se desarrollen evacuaciones, para que colaboren con el proceso que tiene como único fin salvar vidas.

Además estas lluvias han ocasionado un incremento en los niveles de los principales ríos ubicados en la zona norte y Litoral Caribe del territorio nacional, por lo que Copeco mantiene permanente monitoreo de la zona ya que se podría originar un desbordamiento.

Ante la saturación del suelo Copeco advierte de posibles deslizamientos por lo que se sugiere precaución al conducir por carreteras e identificar posibles riesgos de deslizamientos en viviendas con el aparecimiento de grietas o fisuras repentinas.
Protección

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *