Avión supersónico podría ir de China a EEUU en dos horas o menos

Un grupo de investigadores chinos pertenecientes a la Academia de Ciencias de China ha revelado algunos detalles del proyecto de un avión supersónico en el que se encuentran trabajando.

El mayor hito de esta investigación será construir un avión supersónico para viajar entre las ciudades de Beijing y Nueva York en un par de horas frente a las 14 horas actuales que se tarda en cubrir los 11.000 kilómetros de distancia.

Tal como han adelantado, esta nave volará a una velocidad de 6.000 km/h, unas cinco o siete veces la velocidad del sonido (que es de 343 metros por segundo). “Llevará sólo un par de horas viajar desde Beijing a Nueva York a una velocidad hipersónica”, reseña la revista Science China Physics, Mecanics and Astronomy.

Entre los detalles de avión supersónico que unirá Nueva York y Beijing sabemos que contará con dos juegos de alas, con forma de “I” mayúscula y que servirá para reducir las turbulencias y la resistencia mientras aumenta su capacidad de sostenerse en el aire (parecido a los aviones biplanos utilizados durante la Primera Guerra Mundial).

No obstante, aún quedan flecos pendientes de atar como la manera de resolver la superación de la temperatura de 1.000 grados Celsius que se alcanza durante el vuelo.

Related posts

Leave a Comment