Avalancha de nieve mata a 10 personas en Afganistán.

Kabul, 17 nov.  Al menos diez personas murieron y una más resultó herida después de que una avalancha de nieve destruyera varias casas de un remoto pueblo de montaña en el este de Afganistán, informó hoy  una fuente oficial.

El alud se produjo a última hora de la tarde de ayer en un poblado en el distrito de Chapa-Darah, en la provincia de Kunar, afirmó el portavoz del Gobernador provincial, Abdul Ghani Musamim.

“Diez aldeanos de tres familias, entre ellos mujeres y niños, murieron y uno más resultó herido, después de que sus casas fueran destruidas por una avalancha en el pueblo de montaña”, explicó Musamim.

Según el portavoz, han enviado ayuda de primeros auxilios para las víctimas a un centro del distrito, pero ahora las autoridades locales buscan el modo de enviarla hasta el poblado, ya que es una zona muy remota e insegura por la actividad insurgente.

Por ahora los vecinos del lugar han podido recuperar ocho cadáveres, mientras otros dos continúan sepultados por la nieve, anotó Musamim.

Los últimos tres días se habían registrado precipitaciones de nieve y lluvia en el este de Afganistán, aunque hoy mejoró la situación meteorológica.

El pasado febrero al menos 230 personas murieron debido al temporal de nieve que azotó las provincias de Faryab y Badakhshan, en el norte de Afganistán, muchas de ellas víctimas de avalanchas de nieve.

En contexto

Al menos una decena de integrantes de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (RDC) perdieron la vida en el último mes a manos de la milicia conocida como Fuerzas de Resistencia Patriótica de Ituri (FRPI), informaron a Efe fuentes de la sociedad civil de la provincia de Ituri (noreste).

La Asociación Civil del Territorio de Irumu expresó su preocupación por el incremento de la inseguridad en esa zona a consecuencia de la actuación de la FRPI.

Autor entrada: tnhgorvy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *