Así son los Pixel 3 y Pixel 3 XL, la apuesta de Google contra el iPhone XS

Mientras que la tendencia general de otros fabricantes es la de multiplicar el número de los objetivos para mejorar la versatilidad y la calidad de las imágenes, la compañía sigue confiando en un objetivo único y un sensor relativamente pequeño de 12,2 Mpx en la cámara trasera con el objetivo de delegar en el procesamiento de la imagen y la IA

 

Google ha presentado este martes en Londres su nuevo teléfono de gama alta, Pixel 3 y su versión XL sin que al final hayan desvelado grandes sorpresas, ya que se conocían desde hace semanas todas las características del teléfono. Filtración calculada o no para provocar el reguero de rumores que ha inundado la Red, Pixel 3 llegará a España en el mes de noviembre

Este nuevo «smartphone», en palabras de Google, es la combinación perfecta de Inteligencia Artificial (IA), software y hardware. El teléfono que tan buenas sensaciones causó el año pasado, se renueva con nuevo procesador y diseño.

En cuanto a la cámara, Google parece que va en contra de todo y de todos. Mientras que la tendencia general de otros fabricantes es la de multiplicar el número de los objetivos para mejorar la versatilidad y la calidad de las imágenes, la compañía sigue confiando en un objetivo único y un sensor relativamente pequeño de 12,2 Mpx en la cámara trasera con el objetivo de delegar en el procesamiento de la imagen y la IA.
Recordando siempre que Google es una empresa de software, como ha dejado perfectamente claro durante la presentación, su negocio es la información y no el hardware. Donde sí ha crecido en objetivos es en la doble cámara delantera, capaz de efectuar reconocimiento facial con su sensor de 8,1 Mpx para iniciar el teléfono, además del lector de huella dactilar en la parte trasera. La doble cámara frontal permite obtener un 184% más de amplitud imagen para hacer un «selfie» en comparación con el iPhone XS.

Hay que recordar que la cámara de Pixel 2 fue la gran sorpresa del año, situándose a la cabeza del resto de sus competidores, sobre todo en la gestión del color y en el modo retrato, ese en el que la cámara enfoca el sujeto pero difumina el fondo, creando un efecto que fue tendencia el año pasado. Incluso teléfonos un año más modernos, como los nuevos iPhone, han sido incapaces de igualar la calidad de la cámara del Pixel 2.

Un sólo objetivo le resta versatilidad al Pixel 3: sin teleobjetivo, el zoom digital sólo pixela las imágenes. Google lo ha solucinado con «topshot», un zoom con IA igual al que usan los televisores para reescalar el contenido a 4K, rellenando los píxeles con IA. O lo que utiliza la NASA para crear el mapa de Marte.

A lo que sí ha sucumbido Google, como el resto, es al «notch» que ya se ha convertido en un estándar en la pantalla de todos los móviles del 2018. En Pixel 3 destaca por su tamaño, un tanto desproporcionado. La pantalla es de 5,5 pulgadas y resolución Full HD+, mientras que el Pixel 3 XL es de 6,3 pulgadas y resolución QuadHD + con paneles OLED.

Almacenamiento ilimitado

Dentro del corazón del terminal, late un Snapdragon 845, el procesador más potente de Qualcomm, con 4GB de RAM y 64 GB. Una configuración que se ha estado instalando en la inmensa mayoría de los terminales de gama alta este año. Cuenta también con un sistema de carga rápida. El terminal viene un cargador rápido de 18 vatios que puede proporcionar 7 horas de uso en 15 minutos de carga. «Con nuestra tecnología de Batería Inteligente potenciada con Inteligencia Artificial, el Pixel 3 prioriza el consumo de la batería para tus apps más importantes, permitiendo así que la batería dure todo el día», asegura la compañía.

Google sigue ofreciendo igual que con Pixel 2, espacio ilimitado para las fotos en Google Photo. Pixel 3, además de tener la última versión de Google Lens, contará con Screen Call, que hace que el asistente conteste por nosotros y pregunte la razón de la llamada que se verá transcrita en la pantalla. De esa manera podemos decidir si contestar o no. Google Duplex, que ya vimos en Google I/O, el asistente llamando a un restaurante para reservar una mesa, empezará a funcionar en Estados Unidos partir de noviembre.

El «smartphone» tiene dos potentes altavoces frontales ecualizados por un productor de música galardonado con un GRAMMY para transformar tu teléfono en un potente altavoz. Los usuarios que activen el Pixel 3 o el Pixel 3 XL antes del 31 de diciembre de 2018 pueden disfrutar de forma gratuita del servicio YouTube Music Premium durante 6 meses.

Pixel 3 está preparado para Android 9 Pie y estará disponible en tres colores: negro, blanco y rosa. Estarán disponibles en España las dos versiones del Pixel 3, la normal por 849 euros y la más potente, la XL por 949 euros, desde el 2 de noviembre. En nuestro país, se lanzará el dispositivo con Orange como operador exclusivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *