‘Aquaman’ navega al frente en la taquilla de EEUU por tercera semana.

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | “Aquaman” se mantuvo en la cresta de la ola de la taquilla de Estados Unidos y Canadá por tercera semana seguida, al cerrar este fin con 31 millones de dólares.

Desde su estreno el 21 de diciembre, la película de superhéroes de DC Comics recaudó 260 millones en la región, indicaron cifras consolidadas de la firma especializada Exhibitor Relations difundidas el lunes.

Y, según la revista Variety, suma una taquilla global de USD 941 millones. Eso la convierte en la película de los estudios Warner Bros basada en un cómic que recauda más desde “The Dark Knight Rises”, que ganó más de 1.000 millones en 2012.

Jason Momoa interpreta al tatuado héroe mitad humano mitad Atlante, que lucha contra las fuerzas del mal para obtener el control del poderoso Tridente de Atlan. El filme está dirigdo por James Wan, conocido por películas de terror como “Saw”.

En segundo lugar de la taquilla se situó la nueva película de suspenso de Sony, “Escape Room”, que recaudó 18,2 millones de dólares durante el fin de semana de tres días, un comienzo sólido para una película que costó solo 9 millones. Logan Miller y Taylor Russell encabezan un grupo que se enfrenta a la muerte en un “escape room” -o “escape game”, un juego de aventura física con diferentes pruebas a superar- .

El tercer puesto fue para el musical familiar de los estudios Disney “El regreso de Mary Poppins”, con USD 15,8 millones. La secuela de la querida película original de 1964 está protagonizada por Emily Blunt en el papel principal y Lin Manuel-Miranda como un farolero más flexible y amable.

En cuarto lugar figura “Bumblebee”, de Paramount, con USD 13,2 millones. La precuela de las películas de “Transformers” están protagonizadas por Hailee Steinfeld y John Cena.

Le sigue la ganadora del Globo de Oro “Spider-Man: Un nuevo universo”, que en su cuarto fin de semana en cartelera recaudó usd 13,1 millones.

Completan el top 10 del fin de semana:

“La mula” (9,1 millones de dólares)

“Vice” (5,7 millones)

“Jefa por accidente” (4,8 millones)

“Wifi Ralph” (4,7 millones)

“Holmes & Watson” (3,3 millones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *