Apple Music podría superar a Spotify en Estados Unidos este 2018

Si se mantiene el actual ritmo de crecimiento de ambas plataformas, Apple Music superará a Spotify en Estados Unidos en 2018. Es un hecho muy significativo, porque Apple llegó tarde al negocio de la música en streaming. Spotify ya ofrecía sus servicios en Estados Unidos en 2011, mientras que Apple Music no se estrenó hasta el año 2015.

En poco más de dos años Apple Music ya acumula 36 millones de suscriptores en todo el mundo, un 20% más que los datos registrados el pasado septiembre. Según The Wall Street Journal Apple Music crece a un ritmo del 5% mensual en Estados Unidos, mientras que Spotify lo hace a un 2%.

El medio americano asegura que si se mantienen estos porcentajes Apple Music superará a Spotify en Estados Unidos el próximo verano.

El éxito de Apple Music está relacionado directamente con las ventas del iPhone y el iPad en cada país, pues viene instalado de fábrica en estos dispositivos.

Por supuesto Apple Music también está disponible en otras plataformas, incluido Android, PC, y Mac. Aunque no hay datos oficiales, fuera del ecosistema del iPhone y el iPad se utiliza mucho menos.

Por eso Apple Music es un gran éxito en Estados Unidos, el país en donde tiene la mayor tasa de penetración de smartphones, pero baja mucho en países como España, en donde Android tiene un porcentaje del mercado superior al 90%.

Este fin de semana también ha sido noticia la decisión de Spotify de incluir los créditos en los temas musicales. Además existen rumores de que la cuota mensual de Spotify y Apple Music podría subir, tras perder un juicio contra los compositores de canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *