Aplicaciones de Google pueden grabar tus conversaciones.

Los productos de Google instalados en tu teléfono celular tienen la autorización legal para grabar tus conversaciones aún cuando no estén siendo utilizados.

El reconocimiento de voz que tienen algunas de las aplicaciones de Google en los teléfonos móviles puede grabar tu voz aún cuando la aplicación se encuentre aparentemente desactivada o el teléfono apagado.

La empresa del buscador más conocido del mundo escucha sin tu conocimiento las conversaciones que tienes. La aplicación de Google enciende el micrófono de tu equipo y escucha las palabras que enuncias.

Aunque Google pidió disculpas y explicó a los usuarios que pueden configurar las opciones para desactivar los permisos de audio, el almacenamiento de datos es posible sin necesidad de adquirir una autorización, pues esto lo establece la empresa en los Términos y Condiciones de servicio y en la Política de Privacidad.

La empresa justifica que de esa manera el banco de información es alimentado y puede mejorar sus servicios para, en teoría, adaptarse mejor a las necesidades de los usuarios.

Tanto Google como Facebook utilizan sistemas de reconocimiento de voz capaces de identificar las conversaciones. Ambas empresas han asegurado que si bien utilizan esta función, no lo hacen con objetivos comerciales.

Por su parte, algunos expertos en privacidad no descartan que esto ocurra. Rick Falkvinge, especialista en privacidad, explicó que Google almacena las conversaciones de sus usuarios de Android o Chrome, y que esto puede ser comprobado si se busca en el historial que Google almacena.

La página de historiales contiene las búsquedas en Internet, los lugares en los que has estado y las grabaciones de voz.

Related posts

Leave a Comment