Andrés Iniesta, “una inspiración” para el fútbol japonés

“Es una inspiración para el Vissel Kobe y para el fútbol japonés”. Y para millones de personas. Veintidós años después, Andrés Iniesta sale de Barcelona, del Camp Nou, de La Masia. Su nuevo destino es el Vissel Kobe, donde seguirá disfrutando del balompié mientras hará gozar a los aficionados nipones durante las tres próximas temporadas, tal y como se ha conocido en la presentación con su nueva escuadra.

“Es un día muy importante para mí, es un desafío en mi carrera. Confío en este proyecto. Japón es un país maravilloso, así que vengo a jugar y a trabajar con mis nuevos compañeros”, destacó el manchego en un evento retransmitido en directo en todo el planeta. No en vano, las redes sociales han marcado un punto importante en esta contratación después de que no fructificara la vía de la Superliga de China.

Iniesta recala en el Vissel Kobe, propiedad del magnate del comercio digital Hiroshi Mikitani, máximo exponente de Rakuten, el principal patrocinador del Barcelona. De ahí que tenga su lógica que el fichaje se anunciara en Twitter por los dos implicados, sin ir más lejos. De ahí que calificará su contratación como una “inspiración”. No en vano, esta competición contará con el impulso del manchego universal, como ocurriera en los noventa con su admirado Michael Laudrup o algunos jugadores del Dream Team.

Recibí varias ofertas de otros clubes, pero me decidí por el Vissel Kobe porque el proyecto que me presentaron me pareció muy interesante. Y me demostraron su confianza. Además Japón es un país maravilloso, como su cultura también. Me gustaría disfrutar de mi vida aquí, y encima tengo mucho respeto por este fútbol, así que me gustaría contribuir y ayudar a mis compañeros”, quienes en la actualidad son sextos en la J1 League.

Los planes del Vissel Kobe van más allá de su primer equipo. El club ha explicado que la incorporación de Iniesta, además de potenciar las aspiraciones de la principal escuadra, servirá de motor para las próximas generaciones japonesas, así como para introducir la “metodología Iniesta” en su academia de jóvenes talentos.

Tras este viaje relámpago a tierras niponas, Iniesta regresa a casa antes de incorporarse a la concentración de la selección española, en la que será su cuarta participación en un Mundial. Quién sabe si esta vez vuelve a firmar la historia con hace ocho años en Sudáfrica. De momento, su próximo capítulo estará ambientado en Japón.

Related posts

Leave a Comment