Alimentos que contienen más vitamina C que las naranjas.

La vitamina C es muy importante para distintos aspectos de tu salud: por ejemplo, ayuda a biosintetizar el colágeno, componente esencial para la cicatrización de las heridas; además, funciona como antioxidante fisiológico, según National Institutes of Health, y permite retrasar o prevenir el desarrollo de algunos cánceres como de enfermedades cardiovasculares. También absorbe de mejor forma el hierro que ingieres a través de ciertos alimentos.

Por esto es importante consumir mucha vitamina C, pero no solo proviene de las naranjas (que tienen, en general, 70 miligramos de esta vitamina)…

Fresas
Una taza de fresas puede brindarte 85 miligramos de vitamina C pero, además, tienen manganeso que permite controlar los niveles de azúcar en sangre.

Piñas
Una taza de piña, por su parte, tiene 79 miligramos de vitamina C además tiene una enzima que ayuda al cuerpo a digerir mejor las proteínas.

Mango
Cada fruto tiene 122 miligramos de vitamina C y, además, es antioxidante y te permite cuidar la salud de tus ojos.

Coles de Bruselas
Los coles de Bruselas son muy nutritivos y tienen 75 miligramos de esta vitamina. Si bien no a todos les gusta esta verdura, es muy bueno para la salud y permite prevenir el cáncer.

Kiwi
Con comer 2 kiwis sumaràs 128 miligramos de vitamina a tu cuerpo. También te ayudan a dormir de forma más rápida y tener una mejor calidad de sueño.

Pimientos
Los pimientos tienen de 95 a 341 miligramos de vitamina C (los amarillos tienen más, los verdes menos).

Jugo de tomate
Una taza de jugo de tomate tiene 170 miligramos de vitamina C, y también te aporta otros nutrientes como vitamina A.

 

Related posts

Leave a Comment