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Algunos usuarios ya pueden probar la Realidad Aumentada en Google Maps.

Google está dando los últimos retoques a Google Maps AR, la versión de Google Maps con realidad aumentada que facilitará la navegación, al ofrecernos direcciones adicionales.

La nueva versión de la aplicación de mapas de Google ya está en manos de algunos usuarios seleccionados de la app Local Guides, que trabajan en asociación con Google en distintas ciudades. Si todo va bien y la interfaz gusta a estos usuarios avanzados de Google Maps, llegará en breve a todo el mundo.

Google Maps AR añade una capa de realidad aumentada a la clásica app de mapas de Google. El periódico Wall Street Journal ya ha tenido ocasión de probarla, y nos ofrece las primeras impresiones.

Lo que hace Google Maps en versión Realidad Aumentada, es buscar la ubicación del usuario a través del GPS, y trazar la ruta usando Google Street View. La novedad está en que ahora aparecen unas flechas insertadas en la imagen real, que te indican la dirección a tomar.

Con este sistema resulta más difícil perderse, porque ante una bifurcación, Google Maps AR mostrará con una flecha cual es el camino correcto.

Puede ser una herramienta útil si te has perdido, o estás en un lugar lleno de callejuelas, o simplemente quieres llegar a tu hotel en una ciudad que no conoces.

El diseño de la interfaz de esta capa de realidad aumentada de Google Maps ha cambiado mucho desde que se anunció, en la última conferencia I/O celebrada hace unos meses.

Al principio mostraba un línea en el suelo que había que seguir, pero Google se dió cuenta de que la gente se pasaba demasiado tiempo mirando a la pantalla, o al suelo, y eso podría ser un peligro si vas en coche, o incluso caminando por la calle.

Finalmente ha optado por unas flechas de dirección que aparecen en las bifurcaciones de las calles, para indicarte la dirección correcta.

Google no quiere que la uses continuamente, porque por defecto vuelve siempre a la vista estándar.

Si esta prueba ofrece resultados positivos, Google Maps AR podría llegar a los usuarios en cuestión de semanas.

[Fuente: The Verge]

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