Aletta alcanzó categoría 4 en las costas de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este viernes que Aletta pasó rápidamente de huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson a categoría 4 esta mañana, localizándose al suroeste de las costas de Jalisco y Colima.

En su reporte más reciente, el organismo indicó que la distancia al lugar más cercano en que se encuentra el meteoro es 335 kilómetros al sur de la Isla Socorro, Colima, y a 815 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 220 km/h, con rachas de 270 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que Aletta refuerza el potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y puntuales fuertes en Nayarit, además de oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de dichos estados.

Recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El organismo pronosticó que el sábado 9 de junio Aletta regresará a huracán categoría 1 y para el día 10 se degradará a tormenta tropical, destacó Expansión.

Aletta, el primer huracán de la temporada 2018 en el Océano Pacífico, alcanzó hoy la categoría 3 y unas horas después a categoría 4 a una distancia de unos 700 kilómetros de lascostas de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Aletta se ha intensificado rápidamente a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, al suroeste de las costas de Jalisco y al sur de Baja California Sur”, indicó el organismo en un boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *