Al menos dos personas murieron al estrellarse un helicóptero en Japón

Las autoridades japonesas confirmaron que al menos dos personas fallecieron al estrellarse un helicóptero en el centro del país,mientras se intenta conocer la suerte de los otros siete ocupantes de la aeronave.

Los restos del helicóptero fueron hallados en un bosque de una zona montañosa de la prefectura de Gunma, al noroeste de Tokio,según medios locales, horas después de que los controladores aéreos perdieran el contacto con el aparato.

En el helicóptero, modelo Bell 412EP, viajaban cinco bomberos y dos integrantes la unidad de emergencias de Gunma, además del piloto y el mecánico de la aeronave.

El aparato realizaba un vuelo para comprobar el trazado de una ruta de senderismo que transcurre entre las prefecturas de GunmaNagano y Niigata y cuya inauguración está prevista para este sábado.

Fuentes oficiales de la prefectura de Gunma citadas por la cadena pública de televisión NHK señalaron que se ha confirmado la muerte de dos de los ocupantes del helicóptero, pero se desconoce la suerte del resto.

La cadena mostró imágenes del lugar, muy boscoso, en el que se veían restos dispersos de la aeronave. En la zona están equipos de rescate intentando conocer la suerte del resto de las víctimas del accidente.

Al parecer, el helicóptero se estrelló debido a las malas condiciones meteorológicas en el área, aunque, según NHK, en abril tuvo problemas en su motor y estuvo en tierra durante dos meses para ser sometido a reparaciones. El aparato llevaba operando desde 1997 y acumulaba unas 7.000 horas de vuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *