Al menos 17 muertos al caer autobús a un río en Kenia.

Nairobi, 10 abr (EFE).- Al menos 17 personas murieron hoy al caer el autobús en el que viajaban a un río del suroeste de Kenia, informaron las autoridades.

El vehículo, con capacidad para 63 personas, se salió de la calzada en el condado de Narokcuando trataba de esquivar a un camión que realizaba una maniobra de incorporación, volcando y cayendo parcialmente en las aguas del río Siyiabei.

El delegado del Gobierno en el condado de Narok, George Natembeya, indicó que, al parecer,el conductor iba a gran velocidad y perdió el control del autobús.
Según testigos citados por el periódico local The Star, muchas personas quedaron atrapadas dentro del autobús.

Un total de 46 heridos -según el diario Daily Nation- fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Narok, capital homónima del citado condado, a unos 4 kilómetros del lugar del accidente.

La Policía y equipos de la Cruz Roja keniana se presentaron en el lugar de los hechos para llevar a cabo operaciones de rescate.

El autobús, propiedad de la compañía Daima Connection, cubría la ruta entre la localidad de Kendu Bay (oeste) y la capital de Kenia, Nairobi.

Por otro lado, al menos 18 personas murieron y otras 10 resultaron heridas hoy al salirse un camión de la calzada y chocar cerca de un túnel en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, informó a Efe una fuente policial.

El accidente se produjo sobre las 5.00, hora local (23.30 GMT del lunes) en la carretera que une Pune con Satara y causó la muerte de 18 personas y heridas a entre 10 y 12, de las que al menos dos se encuentran en estado “serio”, dijo el portavoz de la Policía local Mahadik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *