Al menos 12 muertos y 5 atrapados en derrumbe de una fábrica en India.

Nueva Delhi, 21 nov.- Al menos 12 personas han muerto y otras 5 permanecen atrapadas entre los escombros de una fábrica de plásticos que se derrumbó en el estado del Punyab, en el noroeste de la India, informó hoy una fuente oficial.

La fábrica, situada en la ciudad de Ludhiana, se incendió a primera hora de ayer y posteriormente se derrumbó, causando la muerte a una docena de hombres, entre ellos 5 bomberos, dijo el jefe de la comisaría a cargo de la zona, Gurvinder Singh.

Los bomberos habían controlado el fuego, “pero cuando estaban examinando el lugar, algunos químicos se incendiaron de nuevo y hubo una explosión que provocó el derrumbe del edificio de cinco plantas”, detalló.

Las labores de rescate continúan en el lugar del suceso, donde se acumulaba una gran cantidad de suministros y donde se cree que entre 5 y 7 personas permanecen todavía atrapadas.

El jefe de Gobierno del Punyab, Amarinder Singh, que hoy visitó a las familias de las víctimas, ha ordenado una investigación sobre los hechos y ha prometido medidas contra cualquiera que sea encontrado culpable de haber cometido “fallos”, indicó él mismo en su cuenta de Twitter.

Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la Indiaa menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

A principios de mes, una explosión en una central térmica en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país, causó más de una treintena de muertos y cerca de un centenar de heridos.

En contexto

Al menos diez personas murieron y una más resultó herida después de que una avalancha de nieve destruyera varias casas de un remoto pueblo de montaña en el este de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El alud se produjo a última hora de la tarde en un poblado en el distrito de Chapa-Darah, en la provincia de Kunar, afirmó el portavoz del Gobernador provincial, Abdul Ghani Musamim.

“Diez aldeanos de tres familias, entre ellos mujeres y niños, murieron y uno más resultó herido, después de que sus casas fueran destruidas por una avalancha en el pueblo de montaña”, explicó Musamim.

Autor entrada: tnhgorvy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *