“Abelito” le dedica al presidente Hernández la canción “A favor de los pobres”

El Triunfo (Choluteca), 21 de enero. “Lo admiro, lo aprecio, le canto presidente Juan Orlando; gracias le damos a Dios hoy todos los hondureños, por ser un hombre valiente y luchar por nuestra nación”, reza parte de la letra de la canción que el pequeño Abel Ernesto Cáceres Méndez, más conocido como “Abelito”, le dedicó hoy al presidente Hernández durante su visita al municipio de El Triunfo, Choluteca.
 
“Abelito”, de 9 años de edad, oriundo de El Triunfo y vestido como charro, interpretó la melodía “A favor de los pobres”, dedicada al mandatario, pues considera que “el presidente Hernández es un hombre muy valiente y apoya a toda la gente de Honduras”.
 
El pequeño cantante relató que junto a su padre, Filiberto Cáceres, se tardaron tres días en componer la canción.
 
“Se nos hizo fácil, porque vemos la obras que está haciendo el presidente Hernández a nivel nacional de ayudar a los pobres”, dijo don Filiberto.
 
Padre e hijo coincidieron en que es una canción de gratitud por todo lo que hace el presidente Hernández por Honduras.
 
El deseo de “Abelito” es que la canción que le dedicó este sábado al presidente Hernández se pueda escuchar por toda Honduras.
 
Trabaja como voluntario
 
“Abelito” y su padre Filiberto viajan por todo el país, trabajando como artistas voluntarios con el programa GRAE (Rescatando Niños y Adolescentes de Maras y Pandillas), de una organización sin fines de lucro de las hermanas Corrales (Dania, Johana y Glenda), quienes son oficiales de Policía.
 
Además, el programa cuenta con el apoyo de la embajada de Estados Unidos, que proporciona víveres, cuadernos, libros y otra ayuda material, y de otro oficial de la Policía, de quien solo recordó su apellido Girón.

Related posts

Leave a Comment