Economía

A más de 564 millones de dólares ascienden las exportaciones de mercancías generales.

A más de 564 millones de dólares ascienden las exportaciones de mercancías generales, revelaron las autoridades del Banco Central de Honduras, (BCH).

El valor de las mercancías generales a agosto del presente año se registran en tres mil 280 millones de dólares, una cantidad superior al 20.8 por ciento.

En relación a las del mismo periodo del 2016 se sobresale en los sectores de productos agroindustriales en un 60.5 por ciento, además del café en mil 183.8 millones de dólares.

En el caso del aceite de palma se registró en 236.6 millones de dólares y coamarones en 158.6 millones.
En tanto, las importaciones alcanzaron un valor de seis mil 274.3 millones, mayores en 8.6 por ciento que equivale a 494.6 millones de dólares.

Respecto a las registradas a agosto del año anterior; resultado atribuido principalmente al aumento en el valor importado de bienes de consumo, materias primas y productos intermedios, combustibles y bienes de capital.

Consecuentemente, la balanza comercial muestra un déficit de dos mil 994.4 millones, reduciéndose en 70.3 millones equivalentes a 2.3 por ciento en comparación al acumulado en igual lapso del año precedente.

Al excluirse las importaciones de combustibles, lubricantes y energía eléctrica, el déficit es de dos mil 83.9 millones de dólares

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *